viernes, 3 de junio de 2016

César Hildebrandt: “Votar por PPK es un deber”

El director del semanario Hildebrandt en sus Trece, César Hildebrandt, es reacio a mostrar simpatía por algún personaje político, en el caso de la segunda vuelta electoral, incluso lamentó que los peruanos tengamos que elegir entre dos candidatos que representan modelos económicos parecidos.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el fujimorismo vuelva a manejar al país, escribe fuerte y claro que votar por Keiko Fujimori, su equipo y todo lo que representan, es cometer un suicidio. “El Perú republicano tiene 195 años y está cerca, muy cerca, de cometer suicidio.

No será uno físico, con azoteas de por medio, sino uno simbólico y moral. Por qué reivindicar al régimen que más daño nos hizo y elegir a uno, filial y testamento que hará lo mismo y que tiene a Joaquín Ramírez y a José Chlimper como nuevas expresiones de su ADN irreductible, ¿Qué significa? No significa, desde luego, apostar por la vida”, escribe.

En esta columna, el periodista hace una sentida analogía con la jovencita de 17 años que esta semana se lanzó del último piso del hotel Sheraton.

Una niña de 17 años se ha suicidado. ¿Debería sorpendernos tanto? ¿No es cierto acaso que hemos creado un mundo donde todo lo sucio parece imperar? ¿Por qué etonces, no irse a los 17? ¿Por qué tener que esperar a cumplir, uno por uno, todos los ciclos del aburrimiento?. En todo caso, si nos sorprende que una niña de 17 decida matarse, cuánto más debería sorprendernos que un país quiera hacer lo mismo”, reflexionó César Hildebrandt.

Más información aquí

No hay comentarios: