El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada este miércoles en votación por mayoría la apelación presentada por Todos por el Perú a las tachas resuelta en contra de su fórmula presidencial encabezada por Julio Guzmán.
La decisión del Supremo Tribunal Electoral, adoptada por los votos en mayoría de los magistrados Fernández Alarcón, Ayvar Carrasco y Rodríguez Vélez, tuvo como fundamento central la infracción de las normas de democracia interna en la elección de la lista presidencial de Todos por el Perú, indicó la Oficina de Comunicaciones del JNE mediante un comunicado.
En la parte final de la resolución N°197-2016-JNE, se declara infundado el recurso de apelación presentado y sustentado el último martes en audiencia pública por Jean Carlos Zegarra Roldán, personero legal del partido que lleva a Julio Guzmán como candidato presidencial.

Cabe señalar que el partido Todos por el Perú puede presentar un recurso extraordinario ante el mismo JNE para que esta máxima instancia electoral reevalúe su fallo.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario